martes, 4 de febrero de 2014

Cómo se lleva el smoking

¿Cómo se usa un esmoquin? 

  • Un smoking clásico.
  • Un smoking tradicional.
  • Un esmoquin casual.
  • Un esmoquin vaquero.

                          Esmoquin clásico ó tradicional

     El tuxedo ó smoking está muy ligado a fiestas y eventos formales, el más clásico es el que se lleva con faja y moño negro. Pero desde hace tiempo vemos cómo el otrora traje formal se hace más y más versátil y un buen ejemplo es el de Messi llevándose el balón de oro el año pasado con un saco de lunares blancos y moño haciendo juego.

    Pero existe la posibilidad de hacer el tuxedo aún más singular, consiguiendo que se vea más casual, pero sin dejar lo moderno y la elegancia que lo distinguen de lado.
    Arriba tenemos un alegre esmoking con tirantes negros, tirantes que encontraras con nosotros en varios colores para combinarlos con el moño.
    En el modo tradicional el smoking no tiene ningún secreto, el saco negro combinado con pantalones del mismo color es lo más elegante, aparte de ser atemporal.
    Eso, aunado a ser el favorito de las celebridades consideradas iconos del estilo lo convierten en en un clásico.
    Estos estilos desde luego van con los clásicos zapatos de piel negros.

    Esmoquin tradicional y vanguardista.

     
     Si no quieres ir todo tradicional y alejarte de lo más usual, puedes decidir por otras telas y texturas; razo (brillante) ó terciopelo, para lo que seguramente deberemos confeccionar el saco a la medida, recuerda que el pantalón en el smoking viene a ser el mismo en todos los casos.

    El de arriba es un esmoquin satinado que prácticamente se puede confeccionar en cualquier color, sólo requerimos tres semanas de tiempo.

    Y este smoking de terciopelo que luce Matthew McConaughey ¿que te parece?, si te apetece pídenoslo... podemos hacerlo ;)

     Esmokin elegante y casual

    Como se puede apreciar abajo, la mezcla del clásico smoking con otras prendas casuales, dan un aire diferente al conjunto, confirmando la versatilidad de que hablabamos antes, pero sin perder la elegancia.

    Smoking vaquero

     La elegancia del saco se puede combinar con unos jeans de corte slim y aún despues de eso conservando una camisa blanca daras al conjunto un aire relajado y elegante como se puede apreciar en el smoking vaquero de abajo.
    En este último caso, con botas para completar el atuendo.

    Sastre de última generación

     Si dispones ya de tu esmoquin y éste requiere algún ajuste, entonces lo que necesitas quizá es un sastre de última generación para que te lo arregle, en ese caso no dudes en contactarnos.
    En fin, que tratandose de tendencias y estilos, no hay nada escrito, ¿ó hay demasiado escrito?, el caso es que siempre debes considerar ó sopesar sugerencias y escojer lo que vaya con tu personalidad, buscando diferenciarse del resto. Entonces no temas, es fácil, sólo ponlo en práctica. 24 Marzo 2014.