miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ropa de gala para caballero; de "Casablanca" a el "007 skyfall"

El esmokin de alquiler, ó esmoking de renta, eliga usted, ha sido desde hace largos años el traje de gala por excelencia, desde aquéllas viejas películas como "Casablanca" en que Humphrey Bogart deslumbraba con su saco claro de solapa chal ó solapa shall, otra vez lo dejo a su elección, con su infaltable sombrero Panamá de ladito, hasta nuestro contemporáneo Daniel Craig que luce esta elegante prenda en su última peli, pasando por cuanta "black-tie-guide" nos topemos, encontraremos este estilo a nuestro paso.
Hace unos días se presentó por nuestro taller un cliente solicitando un smoking "para el papá de la novia" y al ofrecerle esa opción fué descartada casi de inmediato por la esposa, aduciendo que parecía antiguo y efectivamente, otros lo llamaríamos un clásico. Ahí va a estar siempre para acompañarnos en esas ocasiones en que sin pecar de conservadores nos decidamos por una opción con la que no fallaremos en la elección nunca.
Este caso se resolvió favorablemente con otro smoking natural de tres botones que tambien se encuentra entre los considerados como clásicos de la ropa de gala, no teníamos muchas opciones, la talla era 52 corta, lo que obligó a recortar el saco un poco aún tratandose precisamente de un traje 52 Short, el caso es que este papá era muy bajito, pero bueno, se resolvió y esperamos verlo en futuras ocasiones por aquí. De forma que si necesitas un traje talla extra en Monterrey ó Guadalupe no dudes en contactarnos.
Es curioso, el macho humano es una criatura ortodoxa (si encuentro unos zapatos que me gusten y cómodos, los seguiré usando -y buscando en el futuro- mientras duren...), convencional en sus gustos, aunque influenciable, cuando un hombre se atreve a no ser convencional sólo se salva si otros hombres lo siguen. ¿Por qué esa falta de valor para apartarse un poquitín de lo convencional?, no sé, no soy sicólogo ni sociólogo ni nada parecido, en nuestro mundo, tener lo mejor es ser visto como lo mejor, y probar suerte con algo raro ó fuera de lo común equivale a arriesgarse al fracaso y al escarnio.
¿A quién no le gustaría ser Bogart ó Craig en sus papeles? Si hasta cuando nos ordenan uniformes de beisbol ¡no falta quien pida el 007 en la espalda!, cuando un hombre tiene la entereza para convertirse en un excéntrico, un rebelde ó un artista, representa uno de los logros más destacables de la historia humana, precisamente porque las apuestas están en su contra y los riesgos incalculables. ¿Qué pensaran de los trajes aerografiados que estamos preparando? ¿se atreverán ó estaran reservados para chambelanes y chicos que no tengan conciencia ni hayan sufrido el escarnio, maledicencia y risitas burlonas de sus amigos y familiares? Ya veremos...
El punto es que el traje de gala para hombre, sea el smoking natural de dos botones, ó el esmokin de solapa shal, así como los accesorios para acompañarlos, es decir, mancuernillas, moño y faja ó plastrón y chaleco los encontrarás en Sastrería Rubén en Monterrey, incluso en tallas extra, la ropa de gala en talla extra para caballero es nuestra especialidad, feliz 2013 y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario