Sastres y sastrerías en Monterrey ha habido muchas y muy famosas, por la finura de sus trabajos, la calidad humana de sus propietarios y a veces tambien por lo destacado en la sociedad de los clientes que atendían, entre ellas estaba "trajes RAC" que fue atendida por su propietario (mi papá) durante más de cincuenta años, en ella confluían las tres características mencionadas anteriormente.
Aquellos que aprendimos este bonito oficio de mi padre que somos Rubén, el mayor, así como José de Jesús y Fernando, actualmente administramos nuestras propias sastrerias los dos primeros SASTRERIA RUBEN y ANGELO SARTORIA respectivamente y ¡una carpinteria! el tercero BELEN CARPINTERIA lo que habla en este último caso de la destreza e ingenio de mi hermano que resultó bueno para ambas especialidades, pero que se decidió por ejercer esta última.
" ¿Ahí pueden enseñarle a un joven a hacer trajes vaqueros?", fue una llamada que recibí en mi taller de sastrería la semana pasada y recordé que en varias ocasiones se habían acercado a papá hace muchos años algunos muchachos haciendo una solicitud similar, pidiendo los aceptara como aprendices de sastre en su taller, que por cierto siempre estuvo en un localito acondicionado en nuestra propia casa, lo que nos hacía estar muy al tanto de lo que era el trabajo de mi papá y saber de "donde salía" para la chuleta, en su caso tenía como ayudante a un hermano que luego se independizó. El caso es que solo acerté a decirle que no al muchacho de la llamada, un sastre en monterrey no se hace de la noche a la mañana y después de todo ya tengo a dos aprendices en el taller, que son mi propio hijo David estudiante de normal y un sobrino, Ernesto, estudiante de preparatoria, que vienen medios días a aprender esto de ser sastre en Monterrey.
Actualmente hay algunos negocios en nuestra ciudad en su mayoría de reparación de ropa que dan un buen servicio, pero con nosotros y en el caso de sastreriaruben.com, un cliente dispondrá de ese servicio, lo mismo que el de fabricación de trajes a la medida y renta de trajes formales, trajes de novio, traje de chambelan y renta de traje de niño, esto con la garantía de estar respaldado por un sastre todo experiencia, un ayudante de sastre muy competente y dos aprendices de sastre atentos, inteligentes, osados, intrépidos y guapos de quienes esperemos que pronto vuelen por sí mismos. Un saludo y hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario